vista aulas tecnificacion

Las aulas de tecnificación deportiva reciben la visita de la Dirección General de Deportes

El pasado 21 de enero las gimnastas en las aulas de tecnificación de Zaragoza recibieron la visita del Director General de Deportes, Javier de Diego y su Asesor Rogelio Salesa. En su visita, además de interesarse por sus progresos,  llevaron a las gimnastas unos regalos que fueron muy bien acogidos por ellas: un marcapáginas con la aragonesa Inés Bergua que actualmente es miembro del Conjunto Nacional de Gimnasia rítmica y también una mascarilla especialmente pensada para la práctica deportiva.

vista aulas tecnificacion

Los protocolos COVID se siguen escrupulosamente en los entrenamientos de todos los niveles y también en tecnificación. Todas las gimnastas entrenan siempre con mascarilla. En el reciente control realizado por la Federación también los ejercicios se realizaron con ella puesta.

Las aulas de tecnificación deportiva son un proyecto desarrollado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Deporte, en colaboración con federaciones deportivas, clubes e instituciones comarcales y municipales y nacen para facilitar la compatibilización de los estudios con la práctica deportiva. La escolarización de los alumnos en los centros educativos de referencia, permite su agrupación en clases específicas para deportistas, facilitando la coordinación entre los sistemas educativo y deportivo para la atención de todos los aspectos relacionados con la formación integral de los jóvenes y prestando especial apoyo a sus retos académicos y deportivos. Son tres centros los que agrupan a los deportistas aragoneses: IES Goya en Zaragoza, IES Pablo Serrano en Andorra (Teruel) e IES Pirineos en Jaca (Huesca). Actualmente son 13 las gimnastas que se benefician de este programa en Zaragoza y 8 más en Andorra.

vista aulas tecnificacion