Fase Final Cto. Aragón Absoluto, Base y Copa Individual

Última cita con la rítmica aragonesa antes de los próximos nacionales de Murcia

Este próximo sábado, 3 de noviembre, tendrá lugar en el CDM Siglo XXI de Zaragoza la última cita con la rítmica, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), antes de los próximos nacionales.

Allí se disputará la Fase Final del Campeonato de Aragón, donde participarán catorce conjuntos de nivel absoluto en categoría benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y 1ª categoría, pertenecientes al Club Deportivo Zaragozano y al Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza.

Además, se llevará a cabo el Campeonato de Aragón Base, donde tomarán parte 19 conjuntos de este nivel que competirán en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y que proceden de once clubes zaragozanos y de uno turolense.

En esta misma jornada, 16 gimnastas de las tres provincias aragonesas de categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil se medirán en la Copa Base individual.

Para el presidente de la Federación Aragonesa de Gimnasia, Miguel Royo, “se trata de una prueba importante para las gimnastas de la Comunidad, dada la cercanía de los próximos nacionales que tendrán lugar del 7 al 11 de noviembre en Murcia y donde se disputarán el Nacional de Base de Conjuntos, la Copa Base Individual y la final de la Copa de España de Conjuntos”.

En esta competición participarán un total de 214 gimnastas que realizarán 80 pases en modalidad individual y de conjuntos.