Tour “Mujer, Salud y Deporte” en Zaragoza

La plaza del Pilar de Zaragoza será el escenario donde se celebre los días 23 y 24 de junio el Tour “Mujer, Salud y Deporte”, una fiesta que rinde homenaje al deporte femenino, promovida por Iberdrola, con el objetivo de fomentar el papel y presencia de la mujer en el deporte.

Los participantes podrán realizar actividades deportivas relacionadas con el fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación, hockey, kárate, tenis de mesa, atletismo, boxeo y deportes de hielo acompañados de grandes nombres del deporte femenino para que “las más pequeñas y las mujeres vean que es posible practicarlo como forma de ocio o por vocación profesional”. Ha destacado la concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia en la presentación del evento.

La karateka Sandra Sánchez, embajadora del programa Universo Mujer y campeona del mundo de kárate, ha lamentado el “trato injusto” que ha recibido en “numerosas ocasiones” el deporte femenino y ha puesto de manifiesto que “es responsabilidad de todos” que esta situación cambie para que “tanto instituciones públicas como privadas apuesten por dar visibilidad a la mujer en el deporte”.

Carlos Corral, responsable de IBERDROLA, indicó que las actividades deportivas de este Tour “Mujer, Salud y Deporte” están pensadas para el disfrute de todo tipo de público, pues habrá clases colectivas de fitness, exhibiciones deportivas, concursos y juegos para los más pequeños de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas el sábado y de 10.30 a 13.30 horas el domingo.

Previamente, el 22 de junio a las 10.30 horas en Centro Hidrotermal Ranillas se celebrará el Foro Mujer y Deporte, un encuentro en el que las embajadoras de Universo Mujer y deportistas locales expondrán y pondrán en común sus historias de superación y de éxitos deportivos con el objetivo de poder ayudar a las nuevas generaciones.

En este marco está prevista la participación de la exwaterpolista y embajadora del programa Universo Mujer, Jennifer Pareja; la campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez; la zaragozana y expatinadora de velocidad sobre patines en línea Sheila Herrero y la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez-Amor