El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Deporte, y en colaboración con federaciones deportivas, clubes e instituciones comarcales y municipales, desarrolla el programa “Aulas de Tecnificación Deportiva”, para la compatibilización de los estudios con la práctica deportiva.
 

Captación de talentos

 
 

Va dirigido a gimnastas de entre 9 y 12 años. A través de este proyecto se busca identificar gimnastas con talento deportivo.
Las actividades van destinadas a la valoración de los deportistas, actividades de entrenamiento, destinadas a la mejora de las cualidades y competencias de los deportistas.

Tecnificación de mejora

 
 

Va dirigido a gimnastas de entre 12 y 18 años. Está dirigido a deportistas en los que se hayan detectado, de forma objetiva, unas aptitudes y unas competencias deportivas necesarias para afrontar un proceso de tecnificación. Contar con un proceso selectivo previo. Se trata de entrenamientos estructurados y sistemáticos destinados a mejorar la técnica, táctica y condición física de los deportistas.

Se realizan controles técnicos, reconocimientos médicos y otras pruebas para realizar la valoración funcional y el seguimiento de los deportistas. Los programas de tecnificación de mejora y tecnificación cualificada tienen por finalidad el desarrollo planificado y estructurado de entrenamientos, con unos objetivos individuales y grupales definidos previamente, destinados a la mejora del nivel técnico, de las capacidades de los deportistas y de su rendimiento en competición.

Tecnificación de mejora

 
 

Va dirigido a gimnastas de entre 12 y 18 años. Está dirigido a deportistas en los que se hayan detectado, de forma objetiva, unas aptitudes y unas
competencias deportivas necesarias para afrontar un proceso de tecnificación. Contar con un proceso selectivo previo. Se trata de entrenamientos estructurados y sistemáticos destinados a mejorar la técnica, táctica y condición física de los deportistas.

Se realizan controles técnicos, reconocimientos médicos y otras pruebas para realizar la valoración funcional y el seguimiento de los deportistas. Los programas de tecnificación de mejora y tecnificación cualificada tienen por finalidad el desarrollo planificado y estructurado de entrenamientos, con unos objetivos individuales y
grupales definidos previamente, destinados a la mejora del nivel técnico, de las capacidades de los deportistas y de su rendimiento en competición.

Aulas de tecnificación deportiva

 
 

A partir de 12 años. Se trata de un proceso selectivo previo. Las Federaciones Deportivas realizan su propuesta al Gobierno de Aragón, quien resolverá de forma definitiva en base al informe realizado por la Comisión de Valoración y al número de plazas ofertadas por el CER. Sirve para integrar a los deportistas seleccionados en el proyecto de compatibilización estudios – entrenamiento establecido por el Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Los deportistas están escolarizados en el Centro Educativo de Referencia, en este caso el Instituto Goya de Zaragoza. Están dirigidos a deportistas en los que se hayan detectado, de forma objetiva, unas aptitudes y unas competencias deportivas necesarias para afrontar un proceso de tecnificación. El programa aulas de tecnificación deportiva tiene por objeto permitir a los jóvenes en edad escolar de nuestra Comunidad, con una clara proyección deportiva y académica, que puedan educarse y formarse deportivamente en un entorno favorable que ayude a su desarrollo personal, educativo y deportivo.