Regresan las competiciones de artística a la Comunidad con el campeonato de Promoción y la Fase Final de Escolares

Este pasado sábado unos 250 gimnastas disputaron la Fase Final de los Juegos Escolares y el campeonato de Promoción de Gimnasia Artística en el CDM José Garcés de Zaragoza, organizados por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) en colaboración con el Club Flip Flap de Zaragoza.

En Gimnasia Artística Femenina (GAF), las gimnastas compitieron en los cuatro aparatos: suelo, salto, paralelas y barra de equilibrio, mientras que en Artística Masculina (GAM), los gimnastas se midieron en suelo, salto, paralelas, arcos, anillas y barra fija; lo hicieron en los niveles A y B y en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

En GAF en nivel A, los primeros puestos los ocuparon en categoría benjamín, Daniela Casas; en infantil, María Sanagustín, y en cadete, Leire Artola. En nivel B, las primeras posiciones las ocuparon en categoría benjamín, Aitana Garrido; en alevín, Ángela Gracia; en infantil, Irene Artola, y en cadete, Natalia Bielsa.

En GAM en nivel A, se proclamaron vencedores en categoría benjamín, Bernal Martos; en alevín, Sergio Aísa; en infantil, Iker Contamina, y en cadete, Jon Fleta. En nivel B, en categoría benjamín, Jorge García; en alevín, Hugo Tierra; en infantil, Alejandro Alquézar, y en cadete, Marcos Montero.

La siguiente cita será los días 1 y 2 de junio con la celebración del Campeonato de Aragón A.