Más de 700 gimnastas competirán en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Rítmica

Los próximos días 10 y 11 de marzo se celebrarán en el CDM Siglo XXI de la capital aragonesa la Fase Provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Rítmica,  donde participarán más de 700 gimnastas procedentes de 22 clubes de la Comunidad que competirán en Nivel Base, A y B en categoría Iniciación, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete J y Cadete S.

Esta cita, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), también servirá para realizar un control a los conjuntos Sénior de Nivel A y de Primera Categoría que mostrarán sus ejercicios por primera vez en esta temporada.

El sábado por la mañana, la competición comenzará a las 8.30 horas, con los ejercicios individuales Base y Nivel A. Tras el descanso, a las 11.50 horas, será el turno de los Conjuntos Base. A las 13.00 horas se realizará la entrega de trofeos.

El domingo, la prueba se reanudará a las 9.00 horas, con los ejercicios de modalidad  Individual Alevín e Infantil Autonómico; tras el descanso, a las 10.50 horas, será el turno de los Conjuntos Alevín e Infantil Autonómico y Conjuntos Nivel A.

Por la tarde, desde las 16.00 horas, competirán las gimnastas Individual Iniciación (Prebenjamín), Benjamín, Cadete J, Cadete S (juvenil) Autonómico. Tras el descanso, a las 18.00 horas, lo harán los Conjuntos Iniciación, Benjamín, Cadete J y S Autonómico. La entrega de trofeos será a las 19.30 horas.

Dos maratonianas jornadas de rítmica, con 115 pases de conjuntos y 209 ejercicios de individual, donde se pondrán a prueba por primera vez esta temporada las gimnastas de Nivel A, tanto en conjuntos como en modalidad individual.