Más 1.200 gimnastas saltan al tapiz en el comienzo de la temporada de rítmica

Este fin de semana se ha disputado la 1ª Fase del XXIV Campeonato de Aragón de Promoción, organizado por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) en el CDM Siglo XXI de Zaragoza.

Una cita que ha supuesto el arranque de las competiciones de 2020 de esta disciplina deportiva y donde han participado alrededor de 1.200 gimnastas de 43 clubes.

Resultados de la 1ª Fase

A lo más alto del pódium han subido, en modalidad individual de Nivel Autonómico, en categoría prebenjamín, María Contamina (CGR Utebo); benjamín, Paula Torres (Club 90 Huesca); alevín, Sandra Martínez (CDR Ejea); infantil, Inés Barcelona (Deportivo Sansueña); cadete, Alejandro Haltih (CEGRZ), y juvenil, Alejandra García (Deportivo Sansueña). Los conjuntos ganadores en este nivel han sido en categorías prebenjamín, Club Rítmica Cuarte de Huerva B; benjamín, CD Moncayo; alevín, CD Moncayo L; infantil, CEGR Zaragoza M; en cadete, CGR Miralbueno M2, y juvenil, Equipe Sport.

En modalidad individual de Nivel Autonómico A se han proclamado vencedoras, en categoría prebenjamin, Isis Pardos (Club La Gymkan), benjamín, Leire Nogués (CGR Utebo); alevín, Ariadna Rodríguez (CD Zaragozano); infantil, Inés Pardos (Rítmica Miralbueno); cadete, Ángela Vicente (Deportivo Sansueña), y en juvenil, Cristina Gea (Club Equipe Sport).

En conjuntos se han coronado vencedores, en categorías alevín, CGR Utebo; infantil, CEGR Zaragoza; cadete, CD Zaragozano, y en juvenil, Club Equipe Sport.

Por último, en modalidad individual de Nivel Base, en categoría prebenjamín, Martina Herrando (CD Zaragozano); benjamín, Alexandra Voica (CD La Gymcana), alevín, María Pueyo (Club 200 Barbastro); infantil, Carla Estopiñán (Rítmica Calasanz); cadete, Helena Caballero (Club 2000 Barbastro) y en juvenil, Sofía Pascual (CDG Montecanal). En la modalidad de conjuntos, los vencedores han sido en categoría prebenjamín, Club 90 Huesca; alevín, Club 90 Huesca; infantil, Club 90 Huesca 1; cadete, Club 90 Huesca, y en juvenil, CDG Montecanal.

Inés Bergua, apoyando a la cantera aragonesa

Inés Bergua, integrante el Conjunto Nacional Senior de Gimnasia Rítmica, no ha querido perderse este comienzo de temporada de la rítmica aragonesa y visitó la competición el sábado. Inés, que recibió un agradecimiento de la FAG, subrayó que “solamente quiero dar las gracias a todas las personas que, a lo largo de este año, me han animado y apoyado. Me siento muy afortunada de venir de dónde vengo, y de saber que la afición aragonesa me acompaña allá donde vaya”.

Desde 2017 está entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid bajo las órdenes de la seleccionadora nacional Anna Baranova y la entrenadora Ana Mª Pelaz.

La aragonesa, que creció en el Club 90 Huesca, tiene importantes logros deportivos; entre ellos, la 4ª posición en la final de cintas y la 5ª posición en la general y en la final de aros en el Campeonato del Mundo de Moscú.
En el Campeonato de Europa de Bakú logró con su conjunto la 4ª posición en la final de cintas y en el Torneo Internacional de Atenas, dos medallas de plata en la clasificación general y en la final de cintas.