La olímpica Alejandra Quereda participa en la Tecnificación de la Federación Aragonesa de Gimnasia

Este sábado va a tener lugar una nueva sesión de Tecnificación de Gimnasia Rítmica puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG). En esta ocasión, se va a contar con la presencia de Alejandra Quereda, subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y se desarrollará en el CDM Siglo XXI de Zaragoza en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Durante la jornada, se realizará una selección de captación dirigida a gimnastas de entre 9 y 12 años para identificar a aquellas que posean talento deportivo y se realizarán actividades de entrenamiento, destinadas a la mejora la técnica corporal y técnica de aparato.

Además, se llevará a cabo una tecnificación de mejora, de la mano de la exentrenadora de la Federación Española de Gimnasia Nancy Usero y de la directora técnica de la FAG, Carla Toha, con gimnastas de entre 12 y 18 años. Esta modalidad de tecnificación va dirigida a deportistas en las que se hayan detectado, de forma objetiva, unas aptitudes y unas competencias deportivas necesarias para afrontar un proceso de tecnificación. Con ellas se realizarán entrenamientos estructurados y sistemáticos destinados a mejorar la técnica, táctica y su condición física.

Asimismo, participarán en esta jornada las ocho integrantes del programa “Aulas de Tecnificación” de Gobierno de Aragón que cursan sus estudios en el Instituto Goya de Zaragoza. Las gimnastas Alba Saiz, Isabel Aguado, Alexandra Orac, Carla Littardi y Laura Luna, de tercero de ESO, e Isabel Pedrajas, Laura Martínez y Raquel Pérez, de segundo de ESO, estarán acompañadas por Alejandra Quereda y con ella podrán compartir experiencias y entrenamientos.

Los programas de captación y tecnificación de mejora “tienen por finalidad el desarrollo planificado y estructurado de entrenamientos, con unos objetivos individuales y grupales definidos previamente, destinados a la mejora del nivel técnico, de las capacidades de los deportistas y de su rendimiento en competición”, tal y como se señala Carla Toha.

El programa “Aulas de Tecnificación Deportiva” tiene por objeto permitir a los jóvenes en edad escolar de la Comunidad, con una clara proyección deportiva y académica, que puedan educarse y formarse deportivamente en un entorno favorable que ayude a su desarrollo personal, educativo y deportivo.

 

Imágenes de la Tecnificación

Noticias Relacionadas