iberdrola

La Liga Iberdrola y los Escolares de Zaragoza y Teruel dan brillo al tapiz

Zaragoza ha sido escenario este fin de semana de una competición de primer nivel. La Liga Iberdrola de gimnasia rítmica, el circuito programado por la Federación Española (RFEG). El evento, organizado por la Federación Aragonesa de Gimnasia, junto con la RFEG, ha reunido a 45 clubes de 14 federaciones autonómicas que han competido en las tres divisiones (primera, segunda y tercera) que establece la RFEG para intentar colocarse en los puestos más altos de la clasificación y que han mostrado sobre el tapiz de la pista A del pabellón Siglo XXI sus mejores ejercicios.

En total, han sido 373 inscritos de los cuales 241 son gimnastas. La Comunidad con el mayor número de participantes fue la valenciana, con 101. Este torneo se celebra en distintas fases clasificatorias con una final de la que saldrá el mejor club del país.

En Primera División, el Club Ritmo de Castilla y León se ha alzado con el primer puesto, seguido por el Club Mabel de la Comunidad Valencia y Club Gimnàstica Consell de Baleares. El CR Galaica de Asturias se ha llevado la medalla de oro en Segunda División, la plata ha sido para el Sport Ritmic de Baleares y el bronce para el madrileño Club Pozuelo. En Tercera, las andaluzas del Club Huelva han liderado la clasificación, seguidas del también andaluz Club Rítmico Colombino en segunda posición y el CGR Cerdanyola de Cataluña, tercero. El Trofeo Iberdrola de la competición ha sido entregado a la gimnasta catalana Alina Tarleva del CGR Cerdanyola.

Paralelamente, el domingo se han celebrado los JJDD Escolares de Zaragoza nivel Base, Autonómico, A y B. Por otra parte, el sábado en el Pabellón Los Planos se han llevado a cabo los Escolares de Teruel.

Todos estas citas no se hubieran podido llevar a cabo sin la enorme ayuda de los más de 50 voluntarios que han colaborado en la organización ocupando puestos en el control de acreditaciones, megafonía, músicas, salas de calentamientos y tapices previos, montaje o en el control de accesos, entre otros.

Noticias Relacionadas