La gimnasta del Club Gimnástico Aragón, Artemi Gavezou Castro, se proclama campeona del mundo!

Artemi Gavezou, integrante del conjunto de la selección española de gimnasia rítmica, junto con sus compañeras de equipo,  se ha proclamado campeona del mundo en mazas en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica disputado en Kiev (Ucrania) del 30 de agosto al 2 de septiembre. Además también han conseguido la medalla de bronce en el ejercicio mixto (3 pelotas y 2 cintas) y el 4º puesto de la Clasificación General (all around).

Artemi es una gimnasta de origen griego, (padre griego y madre española) y representando a Grecia participó en modalidad individual en el Campeonato del Mundo de GR 2010 disputado en Montpelier (Francia). A finales de 2012 Artemi se trasladó a vivir a España y las seleccionadoras del equipo nacional se fijaron en ella enseguida comenzando a entrenar en el C.A.R. de Madrid.

En 2013 entra a formar parte de la Federación Aragonesa gracias a su ficha en el Club Gimnástico Aragón y así disponer de licencia deportiva nacional, contando de esta manera con una plaza como titular en el conjunto de mazas. Unas lesiones de sus compañeras de equipo hacen que  entre también como titular en el ejercicio mixto, y de ahí… al mundial!!!!

Artemi compagina el deporte con su vida personal de manera ejemplar:  ha aprobado la selectividad este verano y en pocos días comienza la universidad.

En definitiva, una gimnasta muy trabajadora, buena compañera y buena estudiante. Todo un punto de referencia para la gimnasia.

1 comment on “La gimnasta del Club Gimnástico Aragón, Artemi Gavezou Castro, se proclama campeona del mundo!

Pingback: Homepage

Comments are closed