Fase Final JJEE

La Fase Final de los JJEE del Campeonato de Aragón de GR se decide este fin de semana en el CDM Siglo XXI

Alrededor de 450 gimnastas tomarán este fin de semana el tapiz del CDM Siglo XXI de Zaragoza en la Fase Final del Campeonato de Aragón de JJEE de gimnasia rítmica, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), donde realizarán 200 pases con sus ejercicios. Allí se pondrán a prueba más de 30 clubes procedentes de las tres provincias aragonesas.

El sábado, 30 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, será el turno de las categorías infantil, cadete J y cadete S del nivel individual B, Autonómico A, Base y Absoluto donde se realizarán 135 pases.

Antes del descanso, la Agrupación de Gimnasia Calatayud de Aeróbic competirá en grupo alevín e infantil y en trío alevín, y además realizará el Campeonato de Aragón de Promoción.

Por la tarde, desde las 16.00 horas, será el turno de los 47 conjuntos que se disputarán esta fase final en las categorías infantil, cadete J y cadete S para los niveles B y Autonómico A, y alevín, infantil y cadete J, en nivel Base.

El domingo, 31 de marzo de 9,30 a 10.30 horas, participarán los ocho conjuntos de nivel absoluto (un alevín, cinco infantiles y dos cadete J).

Por otra parte, el equipo de 1ª Categoría Nacional del CEGRZ realizará una exhibición de su ejercicio poniendo ya sus miras en la primera fase de la Copa de la Reina que tendrá lugar el próximo 14 de abril en Guadalajara.

De esta competición y de la 1ª Fase del Campeonato de Aragón Individual Masculino y Femenino y por Equipos, el Comité Técnico de la FAG decidirá qué gimnastas formarán parte de la selección aragonesa que representará a la Comunidad en el Campeonato de Edad Escolar que se celebrará en el mes de mayo. El equipo estará formado por un máximo de cinco gimnastas que realizarán un total de diez ejercicios (en cuerda, aro, pelota, mazas y cinta), y donde solo dos gimnastas podrán realizar un máximo de tres ejercicios.

Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Discapacitados Intelectuales

En esta fase final no participará el nivel adaptado ni el nivel de habilidades deportivas, ya que estarán disputando en el Pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva de Elche el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Discapacitados Intelectuales, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) donde participan 75 deportistas de 13 clubes procedentes de seis comunidades autónomas.

La delegación aragonesa estará representada por el Club Polideportivo Aragón que llevará hasta tierras ilicitanas a un conjunto y cuatro gimnastas individuales. En habilidades deportivas en sénior absoluta femenina lo hará Leticia Zapatero. Por su parte, Ignacio Navarro competirá en categoría adaptada sénior individual masculina, mientras que Rosa María Bretos lo hará en la categoría femenina. Por último, Natalia Suárez disputará esta prueba en categoría júnior.