Inés Bergua, reconocida por el Gobierno de Aragón con el Premio Educación y Deporte

Alumnado, docentes, familias y toda la comunidad educativa han celebrado el Día de la Educación Aragonesa 2018, este jueves 25 de mayo, en el que se ha reconocido el compromiso y la implicación de todos ellos. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha presidido unos actos que han tenido lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, en una jornada en la que se han entregado los premios a los alumnos con mejores expedientes de ESO, Bachillerato, FP y las enseñanzas de Artes Plásticas, Diseño, Música y Deporte. El Gobierno de Aragón ha entregado por otro lado las menciones a aquellas personas que han destacado por su trayectoria educativa.

La gimnasta aragonesa Inés Bergua ha sido reconocida con el Premio Educación y Deporte por su esfuerzo para “compatibilizar con éxito su actividad deportiva con sus estudios y por su contribución a la transmisión de los valores en el deporte”. Inés es una de las integrantes de la Selección Junior de Gimnasia Rítmica de la RFEG, que actualmente entrena en el CAR de Madrid y que está becada en la Residencia J. Blume; procede del Club 90 de Huesca y es la actual campeona de España en Categoría Infantil en el aparato de pelota. El reconocimiento ha sido recogido de manos de la consejera por su madre, Raquel Navales, ya que cursa sus estudios en la capital española.

Durante el acto Mayte Pérez ha señalado que “en Aragón estamos construyendo una educación en todos los sentidos y con todos los sentidos. Tenemos una educación que se ve –con el plan de infraestructuras-, que se siente –con la innovación como médula espinal-, sin fronteras –porque cada vez son más los intercambios con otros países-, para todos –porque es inclusiva, con más becas y mejor convivencia- y para todo el territorio –porque cuidamos nuestra escuela rural, que vertebra el territorio, y hemos salvado del cierre 62 centros de entre 3 y 6 alumnos-”, ha detallado la consejera. Y ha añadido que la educación aragonesa es de futuro y está ligada al empleo gracias a la nueva oferta de FP –el próximo curso incorpora 19 títulos- y cuenta con los docentes mejor formados –más de 3.000 actividades formativas al año y experiencias pioneras como Mira y Actúa o Globbar-. “Asimismo, -ha recalcado- es una educación en todas las áreas y a lo largo de toda la vida, faceta a la que damos respuesta con una nueva ley”.

En el acto han colaborado el IES Santiago Hernández (protocolo), el IES Ítaca (presentadores), el CIPFP Los Enlaces (realización audiovisual), el IES María de Moliner (lenguaje de signos), el Conservatorio Superior de Música de Aragón (música en directo). Además, han actuado los coros del CEIP Parque Goya –con su director Javier Garcés- y del IES Grande Covián –dirigidos por Mónica Aguilera-.También se han podido conocer los proyectos de innovación desarrollados por e IES Valle del Jiloca de Calamocha (proyecto “Los caminos”), IES Martínez Vargas de Barbastro (experiencia Auda-T), CEIP Las Fuentes de Zaragoza (Emociona TV).