Fin de semana de rítmica en el CDM Siglo XXI

Este fin de semana, 25 y 26 de mayo, se va a disputar la Fase Final del Campeonato de Aragón Individual por Equipos y el clasificatorio para la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos de gimnasia rítmica, donde las gimnastas participarán en categoría benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y primera categoría nacional de nivel absoluto.

Esta cita, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), tendrá lugar en el CDM Siglo XXI de Zaragoza, de 9.30 a 12.40 horas. En ella, participarán más de 110 gimnastas que realizarán 55 pases individuales y 10 de conjuntos.

Además, durante este fin de semana, en esta misma instalación deportiva, también se llevará a cabo el Torneo de Aragón de Primavera en los niveles autonómicos  B, C, A y  Base, en el que tomarán parte 31 clubes y donde más de 1.000 gimnastas realizarán 150 pases de conjuntos y 200 individuales.  

Esta última competición se divide en tres jornadas. Así, el sábado por la tarde, en horario de 15.00 a 20.00 horas, será el turno de las categorías juvenil y cadete tanto en individual como en conjunto. El domingo por la mañana, en horario de 9.00 a 13.30 horas, actuarán las categorías juvenil y cadete, en individual y conjunto.

El domingo, de 9.00 a 13.40 horas, competirá la categoría alevín y benjamín en individual y conjuntos. Ya por la tarde, de 15.00 a 19.45 horas, lo harán las categorías infantil y prebenjamín, en individual y conjuntos.

TECNIFICACIONES

Además, durante este mismo fin de semana, en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, la FAG ha organizado diferentes tecnificaciones. Así, el sábado se llevarán a cabo las tecnificaciones de captación de talentos, tecnificación de mejora, tecnificaciones con las gimnastas de las Aulas de Tecnificación del Gobierno de Aragón y tecnificación cualificada con el equipo de primera categoría nacional del CEGRZ. El domingo, tendrá lugar la tecnificación cualificada.

En todas ellas, se realizará danza, ballet y técnica a cargo de los coreógrafos Antonio Muñoz y Mar Sanz y de las técnicas Gema López, Teresa Muñoz, Nancy Usero y Susana González.