Fase Final del Campeonato de Aragón Individual de GR

Este sábado, 4 de mayo, se celebra la Fase Final del Campeonato de Aragón Individual y Masculino de Gimnasia Rítmica en el CDM Siglo XXI de Zaragoza, organizado por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG).

La competición dará comienzo a las 9.30 horas y los gimnastas, procedentes los clubes CEGRZ, CD Zaragozano y CGR Teruel, participarán en categoría alevín masculino, infantil, júnior, júnior honor y sénior masculino y femenino con manos libres, aro, mazas, pelota, cuerda y cinta.

En esta prueba, realizarán 32 pases con los programas técnicos y categorías que ha convocado la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y deben ajustarse por completo a las exigencias técnicas marcadas para el Campeonato de España Individual de GR. De esta forma, en alevín masculino se competirá con manos libres, aro y mazas;  en infantil, con cuerda, pelota y mazas; en júnior y júnior honor, con cuerda, pelota, mazas y cinta; en sénior femenino, con aro, pelota y cinta, mientras que en sénior masculino, con cuerda, mazas y cinta.

Con esta competición los gimnastas obtienen el pase para participar en el Campeonato de España Individual de GR masculino y el Campeonato de España Individual de GR femenino, respectivamente que se celebrará del 20 al 23 de junio en Palma de Mallorca.

Este misma jornada tendrá lugar una Tecnificación de Mejora en el Palacio Municipal de Deportes en horario de 15.00 a 20.00 horas.

 

👉👉Orden de actuación