iberdrola

Este sábado se disputa el Torneo de Aragón de Primavera en nivel absoluto

Este sábado, 18 de mayo, se va a disputar el Torneo de Aragón de Primavera de gimnasia rítmica en nivel absoluto en el CDM Siglo XXI de Zaragoza, organizado por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG). Los gimnastas, en modalidad individual y conjuntos, competirán en categorías benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y primera categoría nacional.

En total, tomarán parte 130 deportistas pertenecientes a seis clubes que realizarán casi un centenar de pases, 24 en modalidad de conjuntos y 75 en individual.

La competición servirá como control previo al Clasificatorio de la 2ª Fase de la Copa de la Reina de Conjuntos y al Campeonato de Aragón individual por equipos.

Por la tarde, en esta misma instalación, en horario de 15.00 a 20.00 horas, se realizará una jornada de Tecnificación Cualificada con los conjuntos de primera categoría, sénior y júnior del CEGRZ y los infantiles Esther Domínguez e infantil M del Escuela.

El domingo, 19 de mayo, en Palacio Municipal de Deportes en horario de 9.00 a 13.30 horas, se llevará a cabo una jornada de Tecnificación Cualificada con los conjuntos alevines del CEGRZ y CD Zaragozano, los infantiles Escuela P y CD Zaragozano y el júnior CD Zaragozano.

Ambas tecnificaciones estarán coordinadas bajo la supervisión de la técnico responsable Teresa Muñoz.

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR

Paralelamente, durante este mismo fin de semana, se llevará a cabo el Campeonato de España en Edad Escolar que se celebra en Ponferrada.

En él, la selección aragonesa, integrada por las gimnastas Alba Saiz, Leyre Biota y Laura Martínez, pertenecientes al Club Escuela de GR de Zaragoza, y Alba Borao, del C D Zaragozano, realizará dos programas completos con un total de diez ejercicios (dos de cuerda, dos de aro, dos de pelota, dos de mazas y dos de cinta).

Las aragonesas se medirán con las gimnastas de otras quince comunidades.

Sorteo, documentación y minutaje, en este enlace.