El infantil Club Esther Domínguez, campeón en la Fase Final de la Copa de España de rítmica

El Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza vuelve a estar de enhorabuena. El conjunto infantil Club Esther Domínguez se ha proclamado campeón de la Fase Final de la Copa de España en su categoría.

Las ‘scorpions’, como así se hacen llamar esta temporada, subieron a lo más alto del pódium este domingo en el Navarra Arena de Pamplona, donde se disputó esta última fase de la Copa de España, después de hacer vibrar al pabellón con su ejercicio por el que obtuvieron una holgada diferencia respecto a la segundas y terceras clasificadas.

Este conjunto, integrado por Paula Biota, Lena Horno, Sandra Pascual, Paloma Sánchez, Carla Lozano y Lara Sebastián, con sus entrenadoras Paula Baztán y María García, ya consiguió la medalla de bronce en la primera fase que tuvo lugar en Guadalajara y se proclamó subcampeón en la segunda fase en Zaragoza.

En esta misma prueba, el conjunto de primera categoría, finalizó sexto, empatado a puntos con las vascas del Tolosa que resultaron quintas. Además, el conjunto alevín de este mismo club resultó octavo.

Por comunidades, Aragón se colocó en cuarta posición en la tercera fase, así como en la fase final.

Los conjuntos aragoneses afrontan ya la temporada final de esta modalidad que tendrá como broche el Campeonato de España que se celebrará en la capital aragonesa del 29 de noviembre al 1 de diciembre.