Foto: RFEGimnasia

El conjunto alevín M del CEGRZ, oro en las finales del nacional de Pamplona

El conjunto alevín M del CEGRZ se ha proclamado campeón de España de gimnasia rítmica en las finales disputadas este pasado domingo en el Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica, celebrado en el Navarra Arena de Pamplona. Las aragonesas ya recogieron el bronce el sábado, después de quedarse terceras en la general.

En esta prueba, el conjunto alevín P del Escuela también consiguió pasar a finales, después de quedar séptimas en la clasificación general. Por su parte, las infantiles del Club Deportivo Zaragozano disputaron las finales tras conseguir igualmente el sábado la séptima plaza. Pese a no clasificarse para finales, el conjunto de primera categoría del Escuela salió a por todas el sábado, logrando mantener la máxima categoría de esta disciplina deportiva para Aragón, colocándose en décima posición.

La delegación aragonesa que se desplazó hasta el nacional estuvo compuesta por los diez conjuntos del CEGRZ (un benjamín, dos alevines, dos infantiles, dos júnior, dos sénior y el primera categoría) y los conjuntos benjamín, alevín, infantil y júnior del Club Deportivo Zaragozano.

Durante cuatro días, el Navarra Arena reunió a más de 1.096 gimnastas procedentes de 104 clubes de toda España. Además, el sábado los asistentes disfrutaron de la exhibición del conjunto nacional júnior, del que forma parte la oscense Inés Bergua, y que quedó medalla de oro en el Torneo Internacional Heliopolis de El Cairo.

Foto: Real Federación Española de Gimnasia (RFEG)