El Campeonato de Aragón Individual Base se decide este sábado en el CDM Siglo XXI

Este sábado, 2 de marzo, en el CDM Siglo XXI de Zaragoza, hay una nueva cita con la rítmica, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), en la que tomarán parte 256 gimnastas.
Desde las 9.00 horas, se llevará a cabo el clasificatorio para la 1ª Fase de la Copa de España “Reina Sofía”, donde nueve conjuntos en categoría alevín, infantil, júnior, sénior y primera categoría nacional buscarán dos de las plazas para representar a la Comunidad en la cita nacional de Guadalajara que se celebrará entre el 10 y el 14 de abril.
Seguidamente, otros 24 conjuntos de nivel Base, en categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, competirán por lograr uno de los cinco pases que hay para ir al nacional que se desarrollará del 10 al 14 de abril en Guadalajara.

Por otro lado, en la misma jornada se llevará a cabo el Campeonato de Aragón Individual Base en el que tomarán parte 23 gimnastas en categoría prebenjamín, alevín 2008 y 2009, infantil 2006 y 2007, cadete 2004 y 2005, juvenil 2003/2002 y juvenil 2001/anteriores, procedentes de 15 clubes de la Comunidad. En esta prueba se podrán clasificar hasta 15 gimnastas por categoría para participar en el Campeonato de España Base individual.

CONTROL COPAS INDIVIDUALES MASCULINA Y FEMENINA

Por la tarde, el cuerpo técnico de la FAG llevará a cabo un control a cuatro gimnastas para conformar el equipo masculino que irá a la Copa individual de Guadalajara, del 5 al 7 de abril. Del mismo modo elegirá, entre 14 gimnastas, a las componentes de la selección aragonesa que irá a la Copa individual femenina que se desarrollará junto a las copas de conjunto.

Noticias Relacionadas