Doblete aragonés en categoría júnior

Este sábado ha tenido lugar la entrega de medallas de la clasificación general del Campeonato de España Individual GR por Equipos que se está disputando en el CDM Siglo XXI de Zaragoza. El equipo del Club Escuela GR Zaragoza A, integrado por Carla Littardi y Alexandra Orac, se ha proclamado campeón en el nacional de España de gimnasia rítmica en categoría júnior con una puntuación de 37,350. Tras su ejercicio de cinta, Carla pasa a las finales de este aparato, después de quedar segunda.

Así, Aragón se ha hecho con la plata con el equipo Club Escuela GR Zaragoza 1, compuesto por Alba Saiz y Laura Martínez, que han sumado 36,350 puntos. Laura disputará igualmente las finales con cinta en esta misma categoría al quedar este sábado en séptima posición.

Con estos resultados, el CEGRZ consigue la plaza de Primera Categoría individual de equipos.

De este modo, tras los resultados de las dos jornadas, Laura Martínez, clasificada con la mejor puntuación de pelota en su categoría, y Alexandra Orac, disputarán las finales de pelota; Alba Saiz, la de cuerda, y Carla Littardi y Laura Martínez las finales de cinta.

Por otra parte, las aragonesas Naiala Serrano, del CEGRZ, ha quedado novena en pelota en categoría infantil, mientras que Lucía Gracia, del CD Zaragozano, décima en categoría júnior cinta.

Durante esta jornada, los asistentes han podido disfrutar de la exhibición del conjunto nacional júnior, integrado por la aragonesa Inés Bergua,  y del sénior, que han salido al tapiz con dos ejercicios cada uno, además de las individuales Salma Solaun (cuerda y cinta) y Teresa Gorospe (pelota) que se encuentran en fase de preparación para el Campeonato del Mundo.

Mañana, la Comunidad se medirá en la 2ª Fase de la Copa de España con los conjuntos alevín del CEGRZ y CD Zaragozano, los infantiles CEGRZ y Esther Domínguez, los júnior CEGRZ y CD Zaragozano, el sénior y la primera categoría del CEGRZ.