Campeonato Provincial de Juegos Escolares de Trampolín

Este domingo, 15 de abril, alrededor de 40 gimnastas se disputarán el  Campeonato Provincial de Juegos Escolares de Trampolín en el Polideportivo Municipal de María de Huerva. Con esta cita, arrancan las competiciones de esta disciplina deportiva en la Comunidad.

Esta prueba, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) en colaboración con el Club Huervatramp y el Ayuntamiento de María de Huerva, se llevará a cabo con programas técnicos que se ajustan a las exigencias marcadas por los Juegos Escolares.

En el Nivel A se regirá por la Normativa Nacional de Trampolín de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), mientras que en Nivel B se regirá por la normativa de Juegos Escolares.

Los gimnastas, con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, competirán en dos aparatos: Doblemini y Trampolín, y lo harán en categoría Iniciación, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

En la fase provincial solo se realizará un pase, mientras que en la fase final se realizaran dos pases, uno obligatorio con los requerimientos establecidos, y otro ejercicio libre, con los elementos que cada categoría tiene asignados.

En esta competición, los ejercicios estarán puntuados por la juez internacional Loreto Ginés y la juez nacional Esther López.

Los entrenamientos arrancarán a las 9.30 horas y la competición a las 10.30 horas. La siguiente cita de Trampolín será en el Campeonato de Aragón el 3 de junio.