Campeonato España GAF y GAM

Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías y Torneo Nacional Base de Artística

El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge desde el domingo 8 de julio y hasta el próximo domingo 15 el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías Divina Pastora Seguros y el Nacional Base Divina Pastora Seguros en las categorías masculinas y femeninas de gimnasia artística. Un campeonato que reunirá  a más de 1.700 participantes que buscarán conseguir el título de campeones de España.

El Campeonato de España Individual y de Clubes de artística en categoría femenina reunirá a 451 gimnastas de 12 federaciones y 64 clubes. En categoría masculina, serán 166 gimnastas provenientes de 11 federaciones y 26 clubes los que participen en la competición. Respecto al Campeonato Nacional base GAF, son 956 gimnastas de 13 federaciones y 81 clubes, en la categoría base masculina son 309 los gimnastas de 48 clubes y 13 federaciones autonómicas los que participarán.

El club Flip Flap es el único equipo aragonés de Gimnasia Artística que participa, dirigido por sus entrenadoras Ana Ordóñez (GAM) y Patricia Frías (GAF).

En GAM compiten en Nivel 2: Sergio Aísa, Hugo Calavia e Íker Contamina; Nivel 3: David Sánchez; Nivel 4: Diego Gil; Nivel 6: Néstor Romero, Nivel 7: Jon Fleta, David Vidal, y en Nivel 9: Álex Castro y Pablo Jarauta

En GAF participan en Base 3: Aitana Garrido y María Gordo; Base 5: Paula Gil; Base 7: Paloma Abad e Inés Jarauta; Base 8: Alicia Campo; Nivel Olímpico 2: Rebeca Cogolludo, Cayetana Palma y Daniela Tobajas; Nivel Olímpico 5: María Sanagustín, Marta Rubio; Nivel Olímpico 7: Leire Artola y Lucía Hernández, y Nivel Olímpico 8: Elisa Durán y Lucía Serena.

Después de un año de esfuerzo y trabajo, los gimnastas aragoneses están preparados para afrontar el Nacional de Artística, Campeonato organizado por la RFEG y la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y al que asisten los mejores deportistas españoles. Competirán por categorías y niveles a lo largo de 8 intensos días en los que demostrarán las habilidades adquiridas en este exigente deporte.

Deseamos que cosechen grandes éxitos; mucha suerte para los gimnastas aragoneses …

Programa