Arranca la temporada de las competiciones de trampolín

Este domingo alrededor de 50 gimnastas han participado en el Campeonato Provincial Escolar de Trampolín en el Polideportivo Municipal de María de Huerva. Con esta prueba, han arrancado las competiciones de trampolín en la Comunidad aragonesa.

Esta cita, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) en colaboración con el Club Huervatramp y el Ayuntamiento de María de Huerva, ha servido para poner a prueba a los deportistas aragoneses en esta disciplina.

En ella, los gimnastas han participado en categoría masculina y femenina, en los niveles minichupetín, chupetín, iniciación, benjamín, alevín, base 1, élite 4 femenino, élite 5 masculino, base 2 y élite 8 femenino, con edades comprendidas entre los 3 hasta los 16 años.

El presidente de la FAG, Miguel Royo, ha señalado que “es importante que esta disciplina vaya ganando fuerza en la Comunidad y desde el club Huervatramp están haciendo posible que se puedan poner en marcha estas competiciones”.

Por su parte, la directora técnica del club organizador, Esther López, se siente “muy satisfecha con la competición que han realizado todos los chicos”. El club aragonés ha afrontado “con muchas ganas e ilusión esta puesta en marcha de las competiciones, aunque algunos de sus integrantes ya han participado en algunas pruebas fuera de la Comunidad como en la última edición de la Copa Galicia Internacional de Trampolín, donde consiguieron una medalla de oro en tumblin y una de plata en doblemini”, ha finalizado López.