Arranca la temporada de Gimnasia Rítmica en la Comunidad

Ya está todo preparado para el arranque de la temporada de Gimnasia Rítmica en Aragón. Será este sábado, 28 de septiembre, en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, desde las 9.30 horas, donde se disputará la I Fase del Campeonato de Aragón de Conjuntos de Zaragoza, Huesca y Teruel. En él participarán las gimnastas de nivel absoluto en categoría benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y 1ª categoría.

Esta cita, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), servirá como clasificatorio para la Fase Final de la Copa de España que se celebrará el próximo mes de noviembre en Pamplona, por lo que los dos equipos por categoría con los pases con más puntuación lograrán ir al nacional

Además, se llevará a cabo el Campeonato de Aragón Base GR Conjuntos, donde participarán gimnastas en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Los 15 primeros conjuntos clasificados en cada una de las categorías obtendrán el pase para el Campeonato Nacional de Base de Conjuntos.

En esta misma cita, gimnastas de categoría alevín, infantil, cadete y juvenil disputarán el clasificatorio para la Copa Base individual a la que pasan las cinco primeras de cada categoría.

En el comienzo de esta disciplina deportiva participarán alrededor de 240 gimnastas pertenecientes a 14 clubes de la Comunidad que realizarán 13 pases individuales, 42 de conjuntos Base y 38 de conjuntos Absolutos.

TECNIFICACIÓN CUALIFICADA DE CONJUNTOS

La FAG ha organizado una nueva tecnificación cualificada, impulsada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Deporte, que serán impartida por Nancy Usero, ex gimnasta rítmica española que fue componente de la selección nacional en la modalidad de conjuntos y seleccionadora nacional de 1998 a 2001.

La realizarán los conjuntos que se hayan clasificado para la Copa de España y se llevará a cabo el sábado por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas y el domingo por la mañana de 9.00 a 13.30 horas en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.