cartel copas Guadalajara

La rítmica aragonesa viaja a Guadalajara para disputar las copas nacionales

El Polideportivo Multiusos de Guadalajara será el escenario de la Copa de España Base Conjuntos, la Copa de España GR “Reina Sofía” Individual Femenina y la 1ª Fase de la Copa de España de Conjuntos que se va a desarrollar del 12 al 14 de abril.

El viernes, desde las 8.30 a las 11.30 horas, será el turno de las categorías alevín e infantil, y de 12.00 a 14.30 se sumará la bejamín y prebenjamín. Por la tarde, desde las 15.30 horas, participarán la juvenil y cadete. En esta competición toman parte alrededor de 1.750 gimnastas que conforman los 250 conjuntos participantes. En la Copa Base, Aragón compite con tres conjuntos benjamines, cuatro alevines, cinco infantiles, tres cadetes y cinco juveniles procedentes del CGR Utebo, CDG Montecanal, CD Zaragozano, Club 90 de Huesca, Club Equipe Sport, CD Moncayo, CGR Teruel, C 2000 Barbastro, CGR Miralbueno y Club Escuela Zaragoza 97.

El sábado, desde las 16.40 horas, se realizará la Copa de la Reina Individual, en el que participan 14 comunidades autónomas. Además, la Real Federación Española de Gimnasia realizará un control técnico a las gimnastas individuales que forman el equipo nacional. El equipo que representará a la selección aragonesa en la Copa Individual está compuesto por las gimnastas Leyre Biota, Laura Martínez y Alba Saíz, del CEGRZ.

El domingo, desde las 9.00 horas, se disputará la 1ª Fase de la Copa de la Reina de Conjuntos, donde se pondrán a prueba 460 gimnastas de los 66 conjuntos, procedentes de 13 comunidades. En esta prueba, la Comunidad Aragonesa presentará un total de siete conjuntos (seis del CEGRZ -un alevín, dos infantiles, un júnior, un sénior y un primera categoría-, y un júnior del CD Zaragozano).

 

Programa

Minutaje