Promoción Teruel

Alrededor de 1.300 gimnastas, en la 2ª Fase del Campeonato de Aragón de Promoción de rítmica de Teruel

Este próximo fin de semana, 23 y 24 de marzo, se disputará la 2ª Fase del XXIII Campeonato de Aragón de Promoción de Gimnasia Rítmica en el Pabellón Los Planos de Teruel. Una cita, organizada por el Club Rítmica Teruel, junto con la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) y el Ayuntamiento de esta localidad, que congregará a alrededor de 1.300 gimnastas de toda la Comunidad.

En esta segunda fase, participarán deportistas de Nivel Autonómico y Nivel Nacional Base y Nivel A, procedentes de 35 clubes y que competirán en modalidad individual y conjunto en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior, júnior y primera Categoría. En total, se llevarán a cabo 285 pases individuales y 175 ejercicios de conjuntos.

Este torneo, que está dividido en tres fases y se rige por la normativa nacional establecida por la Real Federación Española de Gimnasia, tendrá lugar en dos jornadas de mañana y tarde.

El sábado por la mañana, desde las 9.00 horas, será el turno de los gimnastas de Nivel Autonómico B y C en categoría prebenjamín, benjamín, juvenil y cadete. Ya por la tarde, desde las 15.00 horas, participarán las categorías alevín e infantil masculino y femenino.

El domingo por la mañana, desde las 9.00 horas, competirán desde la categoría prebenjamín a juvenil en Nivel Base y Autonómico A. Por la tarde, a partir de las 15.00 horas, lo hará el Nivel A, en modalidad individual y conjuntos.

La Fase Final de esta competición se celebrará los días 27 y 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.

Noticias Relacionadas