Alba Saiz, Laura Martínez y Alexandra Orac disputarán las finales del domingo en categoría júnior

Tres de las gimnastas aragonesas que han participado en el Campeonato Individual por Equipos de gimnasia rítmica se han clasificado este viernes para disputar las finales por aparatos este domingo.

Por la mañana, Alba Saiz, del Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza 1, ha conseguido el pase a las finales con cuerda en categoría júnior al quedar octava en la clasificación general con este aparato (11,050). En puertas ha quedado Carla Littardi, que competía en el equipo Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza A, al resultar décima con su ejercicio de cuerda, también en categoría júnior.

Ya por la tarde, Laura Martínez (14,00), que compite en el equipo con Alba Saiz, ha resultado primera en la clasificación general con su ejercicio de pelota, por lo que disputará también las finales este domingo.

Igualmente, Alexandra Orac, compañera de equipo de Carla Littardi, ha resultado segunda en la general con pelota (13,600).

Las calificaciones obtenidas con los aparatos de cuerda y pelota han colocado, de momento, a los dos equipos aragoneses en segunda y cuarta posición con 25,050 y 24,650 puntos, respectivamente. Mañana completarán su participación con el ejercicio de cinta.

Estas cuatro gimnastas forman parte del programa de Aulas de Tecnificación puesto en marcha por el Gobierno de Aragón.