1ª Fase del Campeonato de Aragón Individual, por Equipos y Masculino y Campeonato Individual Base de Rítmica

Este sábado, 7 de abril, alrededor de 250 gimnastas, procedentes de toda la Comunidad, se darán cita en la 1º Fase del Campeonato de Aragón Individual, por Equipos y Masculino y el Campeonato Individual Base de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en el CDM Siglo XXI de Zaragoza.

En esta prueba, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), con programas técnicos que se ajustan a las exigencias marcadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), se llevarán a cabo 25 pases de conjuntos y 135 ejercicios individuales. Esta cita deportiva, tal y como señala el presidente de la FAG, Miguel Royo, “será toda una oportunidad para poder disfrutar de los ejercicios y poner a prueba a los gimnastas de cara a las próximas competiciones nacionales de Rítmica”.

Así, en la competición por Equipos, en modalidad Individual Femenino en Categoría Benjamín realizarán un programa técnico de manos libres y cuerda; en Alevín, manos libres y aro;  en Infantil, cuerda, mazas y cinta; en Junior, aro, mazas y cinta, y en Senior, aro, pelota y mazas.

Por otra parte, en esta primera fase del Campeonato de Aragón Individual Masculino participa un gimnasta en Categoría Alevín que llevará un programa técnico de manos libres, cuerda y pelota.

En el Campeonato Individual Absoluto, las gimnastas realizarán todos los ejercicios del programa que se corresponde según su categoría; así, en Benjamín llevarán un programa técnico de manos libres y pelota; en Alevín, manos libres, cuerda y pelota; en Infantil, aro, mazas y cinta; en Junior, aro, pelota, mazas y cinta, y en Senior, aro, mazas y cinta.

Además, también tomarán parte los conjuntos de Nivel A en Categoría Alevín (cinco pelotas), Infantil (cinco aros), Junior (cinco cintas) y Senior (diez mazas).

Por otra parte, en el Individual Base, en categoría Benjamín las gimnastas competirán con un programa técnico de manos libres; en Alevín, Aro; en Infantil, pelota; en cadete, cuerda, y en Juvenil, mazas.

En la competición Base de conjuntos, en Categoría Benjamín llevarán un programa técnico de manos libres; en Alevín e Infantil, cinco cuerdas; en Cadete, tres aros y dos pelotas, y  en Juvenil, cinco aros.

Los entrenamientos arrancarán a las 8.00 horas y la competición a las 9.00 horas. La siguiente cita será la Fase Final del Campeonato de Aragón de Promoción que se celebrará los días 14 y 15 de abril en el CDM de Villanueva de Gállego.